PARA TENER EN CUENTA

Para obtener el CERTIFICADO DE RESIDENCIA usted debe cumplir con los siguientes requisitos

  • Tener el registro del sisben de Castilla La Nueva, Meta
  • Tener el registro electoral de Castilla La Nueva, Meta
  • Tener registro de afiliación en las juntas de acción comunal de Castilla La Nueva
  • El certificado de junta de acción comunal, debe tener la siguiente información: Folio, renglón y fecha de inscripción al libro. Además la fecha de la certificación emitida por el presidente de la respectiva JAC no puede tener un tiempo de emitida mayor a 4 meses.

  • NOTA:
  • Anexar el certificado de la Junta de acción comunal de su lugar de residencia actual (Unicamente en formato PDF).
  • Anexar la copia de la cedula de ciudadanía (Unicamente en formato PDF).
  • Se recomienda a los usuarios tener correo electrónico personal.

Resolución No. 566 de Agosto de 2012. Por medio de la cual se establece los requisitos para expedir la certificacion de residencia de conformidad con la ley 1551 de 2012, articulo 29 literal F numeral 6, modificatorio el articulo 91 de la ley 136 de 1994.

Si NO cumple con los anteriores requisitos, absténgase de hacer la solicitud porque le será RECHAZADA.

Si desea consultar la validez de un certificado, puede hacerlo por la opción consulta e impresión de certificado.

Si quieres conocer toda la información de este tramite, puedes revisar el Sistema Único de Información de Trámites SUIT

IMPORTANTE. Es necesario que habilite las ventanas emergentes en la configuración de su navegador para realizar la solicitud del certificado de residencia.

Tutorial Ventanas Emergentes: Chrome Chrome Firefox Firefox Internet Explorer Explorer

#CapacidadYVisión para la transparencia.

Condiciones de uso de la información

La información sumistrada cumple las disposiciones generales para la protección de datos personales según la Ley Estatutaria 1581 de 2012, reglamentada según Decreto 1377 de 2013.

Política de tratamiento de la información Carta de Trato Digno al Ciudadano