PLAN DE DESARROLLO 2016 -2019 CAPACIDAD Y VISIÓN PARA SERVIR A MI GENTE

MACROPROYECTO: CASTILLA LA NUEVA VIVE DIGITAL PARA MI GENTE | CODIGO: 2016501500034


SECTOR:Tecnologias de la Información y las Comunicaciones
PROGRAMA: TIC TIC como plataforma para la equidad, la educación y la competitividad
META DE RESULTADOAmpliar el ancho de banda de los radio enlaces principales en un 50%. En todo el municipio
META PRODUCTO1500 Personas capacitadas y sensibilizadas en distintos planes de formación de TIC. (Básico, Intermedio, Avanzado, Especifico) tanto urbano como Rural en los 4 años de gobierno No Meta3409
META DE IMPACTOEl objetivo de capacitar en TIC es lograr que más personas usen el computador, para ello se debe garantizar el Acceso a internet y el conocimiento de uso y ventajas de hacerlo.
Personas mayores de 6 años
de todo el Municipio
Personas que usan el Computador y acceden a internetIndicador de Impacto
10275282227.46%
Descripción situación encontrada: Fuente: Programa Primero Mi Gente: Mayo 2017El 75%(8781) de la población no usa el computador, con un porcentaje mayor en el área rural con el 80,7%, seguido del centro poblado con un 76,5% y del 69,5% área urbana.
En cuanto a tenencia de computador el 81,02% del 100% de hogares encuestados no tiene computador, en el área urbana el 72,43%, en el área rural 88,95% , en el centro poblado el 86,89%.


DESCRIPCIÓN GRÁFICA EN LÍNEA

Meta:
1500 Personas a capacitar en los 4 años de gobierno
100%
Progreso Total:
111.4%
Progreso por Años:
606
476
168
422
2016
2017
2018
2019
40.4%
31.7%
11.2%
28.1%
2016
2017
2018
2019


Total Meta Producto en los 4 Años
1500 Personas a capacitar en los 4 años de gobierno
Proyección de personas a capacitar en cada uno de los 4 años de gobierno
2016
2017
2018
2019
TOTAL

1500

100%

300

20%

500

33.33%

500

33.33%

200

13.34%

Total Meta Producto en los 4 Años
1500 Personas a capacitar en los 4 años de gobierno
Proyección de personas a capacitar en cada uno de los 4 años de gobierno
2016

300

20%

2017

500

33.33%

2018

500

33.33%

2019

200

13.34%

TOTAL

1500

100%



Total Meta Lograda a Hoy
1672 Personas Capacitadas al día de hoy
Personas capacitadas por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016
2017
2018
2019
TOTAL

1672

111.4%

606

40.4%

476

31.7%

168

11.2%

422

28.1%

Total Meta Lograda a Hoy
1672 Personas Capacitadas al día de hoy
Personas capacitadas por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016

606

40.4%

2017

476

31.7%

2018

168

11.2%

2019

422

28.1%

TOTAL

1672

111.4%

SECTOR:Tecnologias de la Información y las Comunicaciones
PROGRAMA: TIC TIC como plataforma para la equidad, la educación y la competitividad
META DE RESULTADOAmpliar el ancho de banda de los radio enlaces principales en un 50%. En todo el municipio
META PRODUCTO1000 personas atendidas en el PUNTO VIVE DIGITAL durante los 4 años de gobierno No Meta3410
META DE IMPACTODel total de la población Mayores de 6 años, que cantidad de personas accede al Punto y Kiosko Vive Digital (PVD y KVD)
Personas mayores de 6 años en el MunicipioPersonas que acceden al Punto y Kiosko Vive Digital (PVD y KVD) Indicador de Impacto
10275130112.66%
Descripción situación encontrada: Fuente: Programa Primero Mi Gente: Mayo 2017Aunque podemos alcanzar el indicador de atender personas en el PVD y KVD establecido en el plan de desarrollo, se detecta que son las mismas personas, pues solamente el 12.66% esta accediendo a estos servicios. Este resultado es logico al encontrar que solo el 27 % de la población usa el computador.
El 75%(8781) de la población no usa el computador, con un porcentaje mayor en el área rural con el 80,7%, seguido del centro poblado con un 76,5% y del 69,5% área urbana.


DESCRIPCIÓN GRAFICA EN LÍNEA

Meta:
1000 Personas a atender en los 4 años de gobierno
100%
Progreso Total:
13129
1312.%
Progreso por Años:
1141
3361
4856
3771
2016
2017
2018
2019
114.1%
336.1%
485.6
377.1
2016
2017
2018
2019


Hoy Llevamos 0 Personas Más y seguimos avanzando


Total Meta Producto en los 4 Años
1000 Personas a atender en los 4 años de gobierno
Proyección de personas a atender en cada uno de los 4 años de gobierno
2016
2017
2018
2019
TOTAL

1000

100%

400

40%

200

20%

200

20%

200

20%

Proyección de personas a atender en cada uno de los 4 años de gobierno
1000 Personas Atendidas en el PVD
Total Meta Producto por Años
2016

400

40%

2017

200

20%

2018

200

20%

2019

200

20%

TOTAL

1000

100%



Total Meta Lograda a Hoy
13129 Personas Atendidas en el PVD al día de hoy
Personas Atendidas por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016
2017
2018
2019
TOTAL

13129

1312.%

1141

%

3361

%

4856

%

3771

377.1%


Total Meta Lograda a Hoy
49778 Servicios ofrecidos en el PVD al día de hoy
Servicios ofrecidos por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016
2017
2018
2019
TOTAL

49778

%

7704

%

12892

%

15994

%

13188

%

Total Meta Lograda a Hoy
13129 Personas Atendidas en el PVD al día de hoy
Personas Atendidas por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016

1141

%

2017

3361

%

2018

4856

%

2019

3771

377.1%

TOTAL

13129

1312.%

Los datos corresponden solamente al número de personas atendidas por 1ra vez durante el año de gobierno. Se debe tener en cuenta que una persona puede ser atendida varias veces y acceder a distintos servicios, en este caso el número de atenciones a personas en los distintos servicios que ofrecemos en el PVD suman en total a hoy:  49932

SECTOR:Tecnologias de la Información y las Comunicaciones
PROGRAMA: TIC TIC como plataforma para la equidad, la educación y la competitividad
META DE RESULTADOAmpliar el ancho de banda de los radio enlaces principales en un 50%. En todo el municipio
META PRODUCTO1000 personas atendidas en el KIOSCO VIVE DIGITAL durante los 4 años de gobierno No Meta3410
META DE IMPACTODel total de la población Mayores de 6 años, que cantidad de personas accede al Punto y Kiosko Vive Digital (PVD y KVD)
Personas mayores de 6 años en el MunicipioPersonas que acceden al Punto y Kiosko Vive Digital (PVD y KVD) Indicador de Impacto
10275130112.66%
Descripción situación encontrada: Fuente: Programa Primero Mi Gente: Mayo 2017Aunque podemos alcanzar el indicador de atender personas en el PVD y KVD establecido en el plan de desarrollo, se detecta que son las mismas personas, pues solamente el 12.66% esta accediendo a estos servicios. Este resultado es logico al encontrar que solo el 27 % de la población usa el computador.
El 75%(8781) de la población no usa el computador, con un porcentaje mayor en el área rural con el 80,7%, seguido del centro poblado con un 76,5% y del 69,5% área urbana.


DESCRIPCIÓN GRAFICA EN LÍNEA

Meta:
1000 Personas a atender en los 4 años de gobierno
100%
Progreso Total:
3447
344.7%
Progreso por Años:
350
682
1166
2016
2017
2018
35%
68.2%
116.6%
2016
2017
2018


Hoy Llevamos 0 Personas más y seguimos avanzando


Total Meta Producto por Años
1000 Personas a atender en los 4 años de gobierno
Proyección de personas a atender en cada uno de los 4 años de gobierno
2016
2017
2018
2019
TOTAL

1000

100%

400

40%

200

20%

200

20%

200

20%

Proyección de personas a atender en cada uno de los 4 años de gobierno
1000 Personas a atender en los 4 años de gobierno
Total Meta Producto por Años
2016

400

40%

2017

200

20%

2018

200

20%

2019

200

20%

TOTAL

1000

100%



Total Meta Lograda a Hoy
3447 Personas Atendidas en el KVD al día de hoy
Personas Atendidas por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016
2017
2018
2019
TOTAL

3447

344.7%

350

35%

682

68.2%

1166

116.6%

1249

124.9%


Total Meta Lograda a Hoy
23435 Servicios ofrecidos en el KVD al día de hoy
Servicios ofrecidos por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016
2017
2018
2019
TOTAL

23435

2343.%

2035

209.5%

2308

240.8%

10172

1027.2%

8920

892%

Total Meta Lograda a Hoy
3447 Personas Atendidas en el KVD al día de hoy
Personas Atendidas por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016

350

35%

2017

682

68.2%

2018

1166

116.6%

2019

1249

124.9%

TOTAL

3447

344.7%

Los datos corresponden solamente al número de personas atendidas por 1ra vez durante el año de gobierno. Se debe tener en cuenta que una persona puede ser atendida varias veces y acceder a distintos servicios, en este caso el número de atenciones a personas en los distintos servicios que ofrecemos en el KVD suman en total a hoy:  23657

DESCRIPCIÓN GRAFICA EN LÍNEA

Progreso por Años:
2051
1792
2018
2019
205.1%
179.2%
2018
2019


Hoy Llevamos 0 Personas más y seguimos avanzando


Total Meta Lograda a Hoy
3843 Personas Atendidas en el PVD PLUS al día de hoy
Personas Atendidas por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016
2017
2018
2019
TOTAL

3843

384.3%

0

0%

0

0%

2051

205.1%

1792

179.2%


Total Meta Lograda a Hoy
22301 Servicios ofrecidos en el PVD PLUS al día de hoy
Servicios ofrecidos por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016
2017
2018
2019
TOTAL

22301

2230.%

0

0%

0

0%

9416

941.6%

12885

1288.5%

Total Meta Lograda a Hoy
13129 Personas Atendidas en el PVD PLUS al día de hoy
Personas Atendidas por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016

0

0%

2017

0

0%

2018

9416

205.1%

2019

1792

179.2%

TOTAL

13129

1312.%

Los datos corresponden solamente al número de personas atendidas por 1ra vez durante el año de gobierno. Se debe tener en cuenta que una persona puede ser atendida varias veces y acceder a distintos servicios, en este caso el número de atenciones a personas en los distintos servicios que ofrecemos en el PVD PLUS suman en total a hoy:  22301

SECTOR:Tecnologias de la Información y las Comunicaciones
PROGRAMA: TIC TIC como plataforma para la equidad, la educación y la competitividad
META DE RESULTADOAmpliar el ancho de banda de los radio enlaces principales en un 50%. En todo el municipio
META PRODUCTO700 alumnos del municipio, sensibilizados sobre cómo hacer un uso responsable de las TIC No Meta3409
META DE IMPACTOEl objetivo es tener Alumnos sin Ciberdependencia: Numero de alumnos de primaria y secundaria que pasan el tiempo justo frente a una pantalla (tv, celular, computador) (hasta 4 horas al día)
Numero de estudiantes de primaria y secundaria de todo el Municipio.Numero de Alumnos que pasan máximo 4 horas frente a una pantalla
(tv, celular, computador)
Indicador de Impacto
2630249194.71%
Descripción situación encontrada: Fuente: Programa Primero Mi Gente: Mayo 2017En relación a personas en edad escolar y que estudian, el indicador se mantiene positivo en un 94,71% que pasan hasta 4 horas frente a una pantalla. EL objetivo es lograr que estas 4 horas sean más productivas y menos ocio.
Por otra parte, El 5,4% (629 personas) pasan más de 4 horas frente a una pantalla. Más de 9 horas son 114 personas que es el 1%.


DESCRIPCIÓN GRAFICA EN LÍNEA

Meta:
700 Alumnos Sensibilizados
100%
Progreso Total:
1433
204.7%
Progreso por Años:
156
1277
2017
2018
22.28%
182.4%
2017
2018


Total Meta Producto en los 4 Años
700 Alumnos Sensibilizados en los 4 años de gobierno
Proyección de Alumnos a sensibilizar en cada uno de los 4 años de gobierno
2016
2017
2018
2019
TOTAL

700

100%

0

0%

200

28.57%

400

57.14%

100

14.29%

Proyección de Alumnos a sensibilizar en cada uno de los 4 años de gobierno
700 Alumnos Sensibilizados en los 4 años de gobierno
Total Meta Producto por Años
2016

0

0%

2017

200

28.57%

2018

400

57.14%

2019

100

14.29%

TOTAL

700

100%



Total Meta Lograda a Hoy
1433 Alumnos Sensibilizados al día de hoy
Alumnos Sensibilizados por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016
2017
2018
2019
TOTAL

1433

204.7%

0

0%

156

22.28%

1277

182.4%

0

0%

Total Meta Lograda a Hoy
1433 Alumnos Sensibilizados
Alumnos Sensibilizados por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016

0

0%

2017

156

22.28%

2018

1277

182.4%

2019

0

0%

TOTAL

1433

204.7%

SECTOR:Tecnologias de la Información y las Comunicaciones
PROGRAMA: TIC TIC como plataforma para la equidad, la educación y la competitividad
META DE RESULTADOAumentar a 300 megas el canal de acceso a internet que soporta las redes CLNWANEDU y CLNWANWIFI
META PRODUCTOLograr que 70 Mí Pymes estén conectadas a internet de aquí a 2019, presencia web y 6 de estas realicen transacciones mediante comercio electrónico en el cuatrienio No Meta3414
META DE IMPACTONúmero de Mi Pymes o empresarios utilizando las TIC como herramientas en sus procesos diarios para ser más competitivos y han implementado una red social como Facebook (fanpage), Twitter, Instagram, una página web para promocionar su actividad económica.
Numero total de personas Mayores de 18 años de todo el MunicipioPersonas que usa el computador e internet para comprar o vender,
actividades comerciales o laborales
Indicador de Impacto
75883204.22%
Descripción situación encontrada: Fuente: Programa Primero Mi Gente: Mayo 2017 Si ya tenemos un indicador bajo a nivel municipal en cuanto al uso del computador, y acceso a internet, este indicador de usar las TIC como herramientas para la Economía Digital es realmente alarmante, pero también es una oportunidad, porque demuestra que la comunidad todavía no entiende la importancia y gran herramienta que puede significar el uso de las TIC en sus acciones diarias especialmente las relacionadas con el comercio electrónico.
Del 100% de personas encuestadas el 7,1% (833), utiliza el internet para visitar las redes sociales (Facebook; Twitter), el 5,3% (624) como medio de comunicación para uso del correo electrónico, el 2,4%(286) como medio de búsqueda de información del trabajo, el 1,7%(198) utiliza el internet como medio de distracción juegos en línea, el 0,4%(43) para búsqueda de oportunidades de empleo.


DESCRIPCIÓN GRAFICA EN LÍNEA

Meta:
70 Empresarios digitales en los 4 años de gobierno
100%
Progreso Total:
0
0%
Progreso por Años:
0
2017
0%
2017


Total Meta Producto en los 4 Años
Lograr 70 empresarios digitales en los 4 años de gobierno
Proyección de Empresarios digitales a lograr en cada uno de los 4 años de gobierno
2016
2017
2018
2019
TOTAL

70

100%

0

0%

0

0%

70

100%

0

0%

Proyección de Empresarios digitales a lograr en cada uno de los 4 años de gobierno
Lograr 70 empresarios digitales en los 4 años de gobierno
Total Meta Producto por Años
2016

0

0%

2017

0

0%

2018

70

100%

2019

0

0%

TOTAL

70

100%



Total Meta Lograda a Hoy
0 Empresarios Digitales al día de hoy
Empresarios Digitales por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016
2017
2018
2019
TOTAL

0

0%

0

0%

0

0%

0

0%

0

0%

Total Meta Lograda a Hoy
0 Empresarios Digitales
Empresarios Digitales por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016

0

0%

2017

0

0%

2018

0

0%

2019

0

0%

TOTAL

0

0%

SECTOR:Tecnologias de la Información y las Comunicaciones
PROGRAMA: TIC TIC como plataforma para la equidad, la educación y la competitividad
META DE RESULTADOImplementar 3 kioscos digitales y/o poner en funcionamiento
META PRODUCTO100 personas formadas en TIC pertenecientes a grupos de Víctimas No Meta3408
META DE IMPACTODel total de la población Víctima que cantidad de personas accede al PVD y/o KVD a formaciones TIC.
Numero total personas víctimas de todo el municipio mayor de 6 añosPersonas que acceden al Punto y Kiosko Vive Digital (PVD y KVD)
pertenecientes a la población victima
Indicador de Impacto
0%
Descripción situación encontrada: Fuente: Programa Primero Mi Gente: Mayo 2017Según la encuesta de caracterización 396 hogares manifestaron hechos victimizantes, el principal hecho victimizante en el municipio corresponde en un 85% al desplazamiento. Al desagregar por área o zona de residencia el desplazamiento se concentra en mayor porcentaje en el centro poblado en un 90%, seguido del 86% en el área urbano y en un 78% en el área rural.


DESCRIPCIÓN GRAFICA EN LÍNEA

Meta:
100 Personas Víctimas a capacitar en los 4 años de gobierno
100%
Progreso Total:
58
58%
Progreso por Años:
18
32
8
11
2016
2017
2018
2019
18%
32%
8%
11%
2016
2017
2018
2019


Total Meta Producto por Años
100 Personas Víctimas a capacitar en los 4 años de gobierno
Proyección de personas víctimas a capacitar en cada uno de los 4 años de gobierno
2016
2017
2018
2019
TOTAL

100

100%

25

25%

25

25%

25

25%

25

25%

Proyección de personas víctimas a capacitar en cada uno de los 4 años de gobierno
100 Personas Víctimas a capacitar en los 4 años de gobierno
Total Meta Producto por Años
2016

25

25%

2017

25

25%

2018

25

25%

2019

25

25%

TOTAL

100

100%



Total Meta Lograda a Hoy
58 Personas víctimas capacitadas al día de hoy
Personas víctimas capacitadas por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016
2017
2018
2019
TOTAL

58

58%

18

18%

32

32%

8

8%

0

0%

Total Meta Lograda a Hoy
58 Personas víctimas capacitadas al día de hoy
Personas víctimas capacitadas por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016

18

18%

2017

32

32%

2018

0

0%

2019

0

0%

TOTAL

58

58%

SECTOR:Tecnologias de la Información y las Comunicaciones
PROGRAMA: TIC TIC como plataforma para la equidad, la educación y la competitividad
META DE RESULTADOImplementar 3 kioscos digitales y/o poner en funcionamiento
META PRODUCTO100 personas formadas en TIC pertenecientes a grupos de Discapacidad No Meta3408
META DE IMPACTODel total de la población con discapacidad que cantidad de personas accede al PVD y/o KVD a formaciones TIC.
Numero total personas con alguna discapacidad de todo el mpio mayor de 6 añosPersonas que acceden al Punto y Kiosko Vive Digital (PVD y KVD) Indicador de Impacto
324268.02%
Descripción situación encontrada: Fuente: Programa Primero Mi Gente: Mayo 2017El porcentaje de personas con discapacidad que usan los servicios del PVD y KVD es solo el 8%, y aunque lo usan varias veces el objetivo es aumentar el indicador
Del 100% de la población caracterizada 11743 individuos, el 97% no tiene discapacidad, y el 2,9% si tiene algún tipo de discapacidad que corresponde a 335 individuos de los cuales el 40,60% son del sexo femenino y el 59,40% del sexo masculino. De 100% de los encuestados con y sin discapacidad, el porcentaje de discapacidad por área de residencia tiene mayor presencia en el área rural, seguido de un 2,89% del centro poblado y en un 2,54% en el área urbana.


DESCRIPCIÓN GRAFICA EN LÍNEA

Meta:
100 Personas Discapacitadas en los 4 años de gobierno
100%
Progreso Total:
20
20%
Progreso por Años:
4
15
--
2017
4%
15%
--
2017


Total Meta Producto por Años
100 Personas discapacitadas a formar en los 4 años de gobierno
Proyección de personas discapacitadas a formar en cada uno de los 4 años de gobierno
2016
2017
2018
2019
TOTAL

100

100%

25

25%

25

25%

25

25%

25

25%

Proyección de personas discapacitadas a formar en cada uno de los 4 años de gobierno
100 Personas discapacitadas a formar en los 4 años de gobierno
Total Meta Producto por Años
2016

25

25%

2017

25

25%

2018

25

25%

2019

25

25%

TOTAL

100

100%



Total Meta Lograda a Hoy
58 Personas discapacitadas formadas al día de hoy
Personas discapacitadas formadas por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016
2017
2018
2019
TOTAL

20

20%

4

4%

15

15%

1

1%

0

0%

Total Meta Lograda a Hoy
58 Personas discapacitadas formadas al día de hoy
Personas discapacitadas formadas por cada año de Gobierno, al día de hoy
2016

4

4%

2017

15

15%

2018

0

0%

2019

0

0%

TOTAL

20

20%



"Ven al Punto o Kiosko Digital y capacitate gratis con horarios flexibles y conviértete en un ciudadano digital!"

Condiciones de uso de la información

La información sumistrada cumple las disposiciones generales para la protección de datos personales según la Ley Estatutaria 1581 de 2012, reglamentada según Decreto 1377 de 2013.



CONTÁCTENOS

Alcaldía de Castilla La Nueva


Dirección: Calle 6 #8-10 Centro - Castilla la Nueva


Horario de atención: Lunes a Jueves: 07:30 A.M. - 12:00 M y 1:30 P.M. - 05:30 P.M.


Viernes: 07:30 A.M. - 12:00 M y 1:30 P.M. - 05:00 P.M.


Teléfono Conmutador: +57 (8) 675 10 27


Correo institucional: contactenos@castillalanueva-meta.gov.co


Correo de notificaciones judiciales: asesorjuridico@castillalanueva.gov.co



EDGAR FERNANDO AMÉZQUITA HERRERA – ALCALDE 2020-2023


“Trabajando Unidos Por Castilla La Nueva”




  |   Copyright 2017  |   Desarrollado por: Castilla Vive Digital  |
Política de tratamiento de la información
Carta de Trato Digno al Ciudadano

CONTÁCTENOS

Teléfono: (57+8) 675 00 75 - 675 00 76 - 675 10 27 Fax:(57+8) 675 16 24 Linea gratuita: No hay línea gratuita Correo electrónico:contactenos@castillalanueva-meta.gov.co Dirección:Calle 6 #8-10 Centro - Castilla la Nueva Horario de atención: Lunes a Jueves: 07:30 A.M. - 12:00 M y 1:30 P.M. - 05:30 P.M. Viernes: 07:30 A.M. - 12:00 M y 1:30 P.M. - 05:00 P.M Nit: 800098190-4



WILLIAN MEDINA CARO - ALCALDE 2016-2019

"Capacidad y Visión para servir a mi gente"



  |   Copyright© 2017  |   °Desarrollado por: Castilla Vive Digital  |